Y, como cada año… hora de fichajes

agosto 10, 2010 No Comments

Pues sí, como cada año, ya toca hablar sobre los nuevos fichajes para la temporada 2011. La verdad es que ya ha mediados de julio, en pleno Tour de Francia, nos hemos llevado grandes sorpresas. Y a día de hoy, 10 de agosto, las cosas comienzan a definirse. Vamos a darle un repaso a la situación actual del pelotón profesional.

Sin duda, una de las noticias más importantes de estas últimas semanas es el reciente fichaje de Alberto Contador por el equipo de Biarne Riis, el Saxo Bank que, además, tendrá un nuevo patrocinador, una empresa de Software norteamericana que aportará una buena parte del presupuesto con la marca Sungard. Pero el madrileño no se va sólo y, cómo era de esperar, Dani Navarro, su fiel gregario, marcha del Astana con él. Benjamín Noval y Jesús Hernández también estarán en las futuras líneas del Saxo Bank-Sungard. David de la Fuente también podría marcharse del Astana para engrosar las filas del equipo de Riis; pero aún no está confirmado.

Y a mi gusto, una de las principales sorpresas en este equipo es la supuesta intención de Biarne Riis de abrirle las puertas a Michael Rassmusen en su reaparición. Habrá que ver como queda el tema, y como le sentará a Contador compartir equipo con un corredor que le podría haber quitado el Tour de 2007. Si se confirma este fichaje, también se confirmará la “leyenda urbana” que dice que Contador no puede pasar un año sin vivir polémicas. Y si no es por ese lado será por otro: Jacob Fulgsang ha declarado no querer correr para Alberto, y quiere irse con los Schleck. ¿Qué tendrá el de Pinto, que siempre le sigue de cerca la polémica? Supongo que es lo que tiene ser una súper estrella…

Y para acabar el repaso al Saxo Bank -uno de los equipos que han dado más de que hablar- Fabian Cancellara parece que seguirá en la escuadra danesa, aunque ha reconocido que ha recibido ofertas del BMC.

Turno del Astana. Tras sufrir cinco grandes bajas, el equipo kazajo busca refuerzos con el croata Kiserlovsky y se ha comentado que podría estar interesado en el checo Roman Kreuziger, que posiblemente no tenga sitio el año que viene en el Liquigas. Denis Mechov es la gran incógnita en este momento, que tenía una oferta del Katusha pero un Astana sin un líder claro también es un buen partido… los kazajos suelen moverse entre grandes cifras.

Y ya que nombramos al Katusha, el equipo ruso ha renovado a dos de sus principales estrellas: Joaquim rodríguez y Filippo Pozzato. Y, además, ha fichado a Leif Hoste.<

Ahora, una de las sorpresas del mes de julio: el equipo luxemburgués de los hermanos Schleck. Todavía no se sabe cómo se llamará el equipo ni qué patrocinadores tendrá el nuevo conjunto que crearán Andy y Frank. Pero ya se ha rumoreado que los veteranísimos O’Grady y Voigt se irán con ellos. Linus Gerdemann probablemente dejará el Milram para formar parte de la escuadra luxemburguesa. Hasta finales de temporada no sabremos nada seguro.

El Rabobank es otro equipo con muchos cambios. Carlos Barredo abandona el Quick Step para formar parte del equipo holandés junto a otros españoles como Oscar Freire y Juanma Gárate. Y otro que se unirá es Matti Breschel.

Hace unas semanas nos hemos enterado de la más que segura partida de Luís León Sánchez del Caisse d’Epargne, un equipo que se verá muy afectado por la crisis que se le hecha encima. Eusebio Unzúe sigue sin patrocinadores suficientes y los corredores comienzan a buscar alternativas como ya lo ha hecho Mathieu Perget, que ha fichado por el Ag2r, y como lo está haciendo Luisle. Además, es casi seguro que David Arroyo fichará por Astana y el joven colombiano, Rigoberto Uran podría fichar por el Team Sky junto con Kiriyenka.

El Omega Pharma-Lotto se lleva a uno de los más reconocidos de esta temporada 2010: Andre Greipel. Van de Walle también correrá en el equipo belga la próxima temporada.

En el Euskaltel-Euskadi las cosas seguirán muy similares a ahora. Samuel Sánchez finalmente ha renovado por dos temporadas más, y Beñat Intxausti, Romain Sicard e Igor Antón también han sido renovados.

Y para acabar ya con esta primera oleada de fichajes para el 2011, el Lampre se ha hecho con los servicios de Michele Scarponi y la permanencia de Damiano Cunego no está del todo clara.

Tags: , Noticias, Profesionales

Leave a Reply

(requerido)

(requerido, no será publicado)