Y Cavendish sigue sin aparecer… Turno de Petacchi

septiembre 4, 2010 No Comments

Petacchi gana la séptima etapa de la Vuelta Y comienza a complicarse la cosa para Mark Cavendish… otra ves más perdió su oportunidad, y lo que toca afrontar ahora no está al alcance de cualquiera. Pero, aún así, el británico ganador de cinco etapas en este pasado Tour no pudo con la fuerza de Petacchi.

La séptima etapa de la Vuelta, de 187 km y final en Orihuela, era una de las últimas oportunidades para los sprinters puros, ya que a partir de hoy el recorrido comienza a endurecerse. Evidentemente, habrán más etapas para los velocistas, pero antes toca pasar un tramo duro que a más de uno le pasará factura.

La jornada de ayer no tenía un claro ganador, pero sí sabíamos que se disputaría al sprint. Pero a pesar de ello, jorge Montenegro (Andalucía-Caja Sur), Volodimyr Gustov (Milram), Vladimir Isaichev (Xacobeo-Galicia) y Martin Pedersen (Footon) se encaminaron en una aventura que se inició a lo dos kilómetros de dar la salida, y acabó, como era de esperar, antes de cruzar la línea de meta, pasando la pancarta de 5 km. La escapada supo aprovechar sus oportunidades, consiguiendo una ventaja máxima ligeramente superior a los 10 minutos, pero el trabajo de equipos Garmin, Lampre u Omega Pharma-Lotto acabó rápido con el sueño de los cuatro cabeza de carrera.

Nuevamente, el Columbia apenas se dejó ver, porque cuando parecía que tomaba las riendas del pelotón a falta de 4 km para finalizar la etapa. Pero rápidamente se desorganizó, dejando a su joven estrella sólo otra vez. Y es que parece que sin compañeros no acaba de resolver las situaciones de la forma más favorable para él y su equipo… Cavendish ha quedado segundo tras no poder superar al italiano Alessandro Petacchi (Lampre), que conseguía así su triunfo número 20 en la Vuelta a España. El Lampre ha hecho un trabajo impecable durante el final de etapa, así que una merecida recompensa se han llevado. El tercer clasificado del día ha sido el sprinter argentino Juan José Haedo (Saxo Bank).

En cuanto a la general, todo sigue igual: Gilbert sigue sin despegarse del maillot colorado y Antón y purito siguen empatados a 10 segundos, ocupando la segunda y tercera plaza, respectivamente. Pero me imagino que después de la etapa que les espera hoy, la general sufrirá algún que otro cambio importante.

Y antes de finalizar, el Team Sky, y el ciclismo en general, ha sufrido una lamentable pérdida, la del masajista y amigo Txema González, que falleció ayer durante el desarrollo de la etapa. El equipo británico, ya tocado con dos rápidos abandonos de sus corredores por problemas de salud, más el adiós de Juan Antonio Flecha en la etapa de ayer, queda muy afectado y marcha de la Vuelta.

Tags: Noticias, Profesionales

Leave a Reply

(requerido)

(requerido, no será publicado)