Usabiaga, la mejor española en los mundiales juveniles

agosto 9, 2010 No Comments

irene Usabiaga

Irene Usabiaga en los Campeonatos de España juveniles

Los Campeonatos del Mundo juveniles en línea y CRI ya han finalizado y, a pesar de que el noveno puesto de Marcos González en la contrarreloj individual no se ha podido superar, los seleccionadores Ramón González Arrieta y Félix Ugalde estan satisfechos con los resultados alcanzados.
En la prueba en línea celebrada ayer en Offida, las chicas tuvieron más suerte que la selección masculina -ninguno de los tres convocados ha podido finalizar la carrera-, consiguiendo como mejor resultado la 21º posición de la vasca campeona de España, Irene Usabiaga. El seleccionador femenino ha explicado que Usabiaga aguantó buena parte de la carrera con las mejores, a pesar de la dureza que presentaba el circuito y los 80 km de carrera.

La vasca de primer año acabó a 3-15 de la vencedora, la francesa Pauline Ferrand-Prevot, que compartió podio con la italiana Rosella Ratto y la norteamericana Coryn Rivera tras imponerse al sprint.

En cuanto al resto de participación femenina, Bianca Martín acabó en el puesto 37, tras perder poco más de 10 minutos y Dorleta Eskamendi, en el puesto 44, dejándose algo más de 14 minutos. Tania Martínez, por su parte, no pudo acabar la exigente carrera.

Por lo que respecta a la competición masculina, Olivier Le Gac venció en un complicado final, después de irse en solitario de la fuga de cuatro corredores en la que iba a falta de 4km a meta, y con sólo 25 segundos de ventaja. Le Gac logró la victoria al mismo tiempo en que sus tres compañeros de fuga eran neutralizados por el pelotón. El sprint por la plata lo conseguía el australiano Jay McCarthy, mientras que el belga Jasper Stuyven se conformaba con el bronce.

Y ahora le toca a la selección juvenil de pista, que ha viajado hoy a Italia, concretamente a la localidad de Montichiari, donde el próximo 11 de agosto comenzarán los Campeonatos del Mundo juveniles de Pista. Los elegidos son:

Hombres:
José Miguel Caldentey: velocidad individual y por equipos, y keirin.
Asier Roncero: velocidad individual y por equipos, y keirin.
José Moreno: velocidad individual y por equipos, y kilómetro.
José Solivellas: kilómetro y persecución por equipos.
Julio Alberto Amores: persecución individual y por equipos, puntuación y omnium.
Cristian Astals: persecución individual y por equipos, y madison.
Salvador Gonzálvez: persecución por equipos, scratch y madison.
Pablo Comins: persecución por equipos.

Mujeres:

Tania Calvo: velocidad, 500 metros, keirin y scratch.
Gloria Rodríguez: persecución, puntuación y omnium.
Irene Usabiaga: persecución

Tags: , Féminas, Juniors

Leave a Reply

(requerido)

(requerido, no será publicado)