Un GPS para ciclistas como Dios manda!

septiembre 2, 2010 4 Comments

Dispositivo GPS para ciclistas Garmin Edge 800 La empresa Garmin, especializada en fabricar GPS, pero también conocida por sus numerosos aparatos dirigidos principalmente al público ciclista, ha anunciado oficialmente, hace poco menos de una semana, la puesta en marcha de un nuevo dispositivo GPS para los ciclistas, mucho más moderno y avanzado que otros de sus modelos anteriores. Se trata del Edge 800 adaptable al manillar de tu bicicleta, que dispone de plena capacidad de navegación vía satélite, además de tener una pantalla táctil retroiluminada a color, con una interfaz muy atractiva.

Con una apariencia elegante y sofisticada, el modelo Edge 800 es similar en forma y estilo al actual Edge 500, aunque es un 20 o 30% más grande (incluida la pantalla). En términos de funcionalidad, sin embargo, recuerda más al anterior modelo Edge 705, salvo por la pantalla más amplia y táctil que omite prácticamente todos los botones, salvo tres. Dependiendo de la configuración que establezcas, el Edge 800 puede mostrar hasta 10 datos diferentes en la pantalla de 37×55 mm. Impresionante, teniendo en cuenta que la medida mínima de los dígitos es de 5 mm de altura.

GPS para ciclistas Garmin Edge 800 El Edge 800 incluye una ranura para tarjetas microSD y acepta todo tipo de planos topográficos a escala 1:24.000 o, incluso, para los más exigentes, datos de navegación de alta definición. Otra de sus principales características es la duración dela batería, que soporta hasta 15 horas de uso. Este nuevo dispositivo también incluirá una cinta torácica muy cómoda de llevar, que registra las señales eléctricas tan pronto como te lo pones, sin necesidad de humedecer los electrodos. Y gracias al transmisor desmontable, la correa puede lavarse sin problema alguno.

Dispositivo GPS para ciclistas Garmin Edge 800 Un aspecto interesante para comentar es que la pantalla táctil permite una navegación mucho más intuitiva y el tamaño de las teclas es el preciso: ni muy pequeñas, ni demasiado grandes. Los datos que ofrece se pueden dividir en tres pantallas diferentes, permitiendo configurar todos los datos de mayo relevancia en una misma página.
Y una de las características más llamativas es la variedad de puntos de interés que anuncia en el GPS, como tiendas, gasolineras, restaurantes… Este dispositivo de GPS también puede ser útil para rutas en pie o para llevarlo en el coche, aunque en este último caso, la pantalla puede resultar un tanto pequeña.

De momento y cuando salga a la venta, lo hará en Estados Unidos con dos versiones diferentes: una independiente, que costará 449,99$, o un pack preconfigurado que añade un sensor de velocidad inalámbrico y uno de cadencia, un poco más caro, a 649,99$.

Nota traducida de BikeRadar

Tags: , Curiosidades, Noticias
4 Comments to “Un GPS para ciclistas como Dios manda!”
  1. spinning dice:

    Para los que no podeis permitiroslo os recomiendo el sygic 8.14 o el Garmin XT para moviles symbian

  2. toni dice:

    imitación barata del twonav sportiva que está mil veces mejor

    http://www.twonav.com/?op=2_0&lang=1es&prod=729

  3. [...] Un GPS para ciclistas como Dios manda http://www.megustaelciclismo.com/?p=502  por fwin72 hace 2 segundos [...]

  4. Luis dice:

    Que chulo! El precio un poco prohibitivo, pero seguramente lo compraré.

Leave a Reply

(requerido)

(requerido, no será publicado)