Team Movistar toma el relevo del Caisse d’Eparge

agosto 12, 2010 1 Comment

Una noticia bastante sorprendente… Sin duda, no esperábamos que semejante multinacional como lo es Telefónica (ahora con su nuevo nombre de marca, Movistar) apostase de lleno por el ciclismo. Es de agradecer, eso seguro. Pensar que hasta ahora creíamos que el futuro del equipo español, patrocinado por la caja francesa, iba a ser muy incierto. De hecho, más de uno temía lo peor.

Creo que se trata de una gran noticia para el ciclismo español, que llevaba una época un tanto dura respecto a equipos… El Footon pierde su permanencia como equipo Pro Tour, el Euskaltel pierde a Beñat y parecía que a Samuel, aunque finalmente han llegado a un acuerdo, y el Caisse se encaminaba a la segunda división, con los equipos continentales. A ello le sumamos la falta de interés de las empresas españolas por el ciclismo, a pesar de las grandes estrellas que hay en este deporte en España. Sin contar el hecho de que los equipos continentales profesionales y no hacen grandísimos esfuerzos por mantenerse ahí, y las posibilidades de crecer más se ven muy limitadas.

Por eso, quiero hacer énfasis en que es una muy buena noticia. No cabe duda de que una compañía tan importante como lo es Movistar pondrá a disposición del equipo un presupuesto considerable como para poder tapar los huecos que dejará la caja patrocinadora, Caisse d’Epargne. Un equipo de la talla del que dirige Unzué no puede mantenerse con un presupuesto de 3 millones de euros, como el que prestará un segundo patrocinador, que ya se había anunciado con anterioridad. Era necesario, sí o sí, conseguir otro. Y así ha sido!

El equipo español pasará a denominarse Team Movistar a partir de enero del próximo año y José Ibán Gutiérrez, Marzio Bruseghin, Rubén Plaza y Rigoberto Uran, entre otros, serán algunos de los corredores que permanecerán en la escuadra.

Tags: , Noticias, Profesionales
One Comments to “Team Movistar toma el relevo del Caisse d’Eparge”
  1. La ringrazio per Blog intiresny

Leave a Reply

(requerido)

(requerido, no será publicado)