Samuel Sanchez gana en el Alto de San Juan y se viste de morado

agosto 5, 2010 No Comments

La segunda etapa de la Vuelta a Burgos, de 165 km y con final en el Alto de San Juan de tercera categoría, vuelve a ser de color naranja. Euskaltel-Euskadi repite triunfo, esta vez con el olímpico Samuel Sánchez que superó en los últimos metros al campeón de España, José Iban Gutiérrez, que ya lo había intentado en la etapa de ayer.

En una jornada soleada y con viento suave, el equipo vasco controló la carrera durante casi toda la etapa. En el km 17 se producía la escapada buena del día, protagonizada por Beñat Urain (Orea) y José Toribio (Andalucía-Caja Sur), pero que acabaría sin éxito a menos de 20 km de la línea de meta, en Miranda de Ebro.

Después de que pasaran el primer puerto del día, Portillo de Busto, de segunda categoría, el pelotón comenzó a recortar diferencia a la escapada, que consiguió una ventaja máxima de 4 minutos y 42 segundos. Footon Serveto y Euskaltel-Euskadi, sobretodo, y Burgos 2016-Castilla y León, en menor medida, tiraron del pelotón elevando el ritmo de carrera durante todo momento, a pesar de que aún así llegaran con unos minutos de retraso respecto a la hora prevista. Pero los equipos españoles no fueron los únicos interesados en la etapa; durante los últimos 30 km gran parte de los equipos tomaron las riendas del pelotón para acabar rápidamente con la fuga. Entre ellos, el Rabobank destacó con el colombiano Ardila, que aguantó hasta el último km, donde la carretera se epinaba aún más y donde David López del Caisse d’Epargne lo intentaba en solitario sin éxito.

En los últimos 400 metros, los más duros de la jornada, José Ibán Gutiérrez y Samuel Sánchez abrían hueco y, finalmente, el asturiano se imponía con superioridad: un final ideal para él.

De esta forma, el equipo vasco Euskaltel-Euskadi consigue su décima etapa de la temporada y conserva el maillot morado de líder de la Vuelta a Burgos, que pasa de los hombros de Koldo García de Larrea a los de un Samuel Sáchez que parece que definitivamente se quedará en el equipo que lo ha visto crecer como ciclista profesional.

Tags: , , Noticias, Profesionales

Leave a Reply

(requerido)

(requerido, no será publicado)