Romain Feillu vence al sprint en la Vuelta a Burgos

agosto 7, 2010 No Comments

Romain Feillu El corredor francés Romain Feillu, del equipo Vacansoleil, ha conseguido la victoria en la cuarta etapa de la Vuelta a Burgos, después de recorrer 173 km bajo un día muy soleado y con temperaturas de hasta 35º. El francés ha superado al sprint en la línea de meta de la localidad de Salas de los Infantes al ruso Denis Galimzyanov (Katusha) y al italiano Enrico Rossi (Ceramica Flaminia). A pesar de las altas temperaturas, el pelotón ha rodado a un ritmo altísimo alcanzando, en los últimos kilómetros, los 60 km/h. y todo a cargo del Acqua & Sapone -que ha tirado una barbaridad y, finalmente, ni tan sólo se asomaron en el sprint-, Quick Step y Liquigas, principalmente.

Aunque las energías de los tres equipos no fueron pocas, Feillu ha sido superior, y da a su equipo la octava victoria de esta temporada, un Vacansoleil que no ha sido invitado a ninguna de las tres grandes vueltas.

La etapa comenzó desde el principio muy fuerte, con una primera escapada de cinco corredores en el kilómetro 20, aproximadamente, que no prosperó y de la que tan sólo quedó Hulemans, del Quick Step, al que se unieron Piemontesi (Androni), Piedra (Andalucía-CajaSur), Ilundai (Orbea) y Langeveld (Rabobank). Los cincos corredores protagonizaron la escapada buena del día que consiguió una ventaja máxima de 3-30 minutos y fue neutralizada por el pelotón a poco más de 30 km a meta. Poco después, Preben Van Hecke del Topsport Vlaanderen saltó en solitario y alcanzó una ventaja ligeramente superior al minuto. Después de coronar el tercer puerto del día, el Alto del Cerro de tercera categoría a 18 km de meta, fue neutralizado.

La jornada ha transcurrido con bastante normalidad, salvo la caída que sufrió el corredor del Burgos 2016, Oscar Grau, al cruzar la línea de meta, cuando disputaba el sprint. Afortunadamente no ha sido nada grave y, en principio, tomará la salida mañana. El que no ha tomado la salida hoy ha sido otro corredor del Burgos 2016, Antón, que también sufrió una fuerte caída ayer que le ha impedido continuar en esta Vuelta a Burgos.

La general permanece sin cambios, con el líder Giampaolo Caruso (Katusha) y, a 9 segundos, José Ibán Gutiérrez (Caisse d’Epargne). Y una buena noticia para los seguidores del Euskaltel-Euskadi: Samuel Sánchez ha llegado a un acuerdo con el equipo vasco y a renovado por las próximas dos temporadas.

Tags: Noticias, Profesionales

Leave a Reply

(requerido)

(requerido, no será publicado)