Philippe Gilbert, imparable en Málaga

agosto 31, 2010 No Comments

Philippe Gilbert tercera etapa Vuelta España A pesar del etapón que se mandó el del Xacobeo-Galicia, Serafín Martínez, al que cazaron justo tras pasar la pancarta de un kilómetro a línea de meta, sin duda alguna, el más fuerte ha sido el belga del Omega Pharma-Lotto, Philippe Gilbert, que ha demostrado su poderío en los últimos metros del repechón de una media del 5% de desnivel, donde finalizaba en Málaga la etapa de ayer.

Y por si fuera poco una etapa, Gilbert le arrebató el maillot rojo a Cavendish, quien entro con más de 25 minutos de retraso en meta. Se trata de una muy buena noticia para el equipo belga, ya que en esta temporada 2010 a penas había conseguido tres victorias.

Una pena para el catalán Purito Rodríguez, que quedaba segundo en la etapa de ayer, tras saltar a la caza de Gilbert. De todas formas, Purito ha rascado unos segunditos y se coloca segundo en la clasificación general, alejándose un poquito más de sus principales oponentes. A Nibali, cuarto clasificado en la etapa, le saca en estos momentos 14 segundos; a Igor Antón, 21; a Frank Schleck, 22, y a Carlos Sastre, 32 segundos.

A Andy Schleck ni lo nombro, porque después de la etapa de ayer se encuentra a más de 14 minutos respecto al líder actual, Philippe Gilbert. Es evidente que no venía a disputar la Vuelta… y, en caso contrario, parece ser que el Tour lo ha dejado bastante tocado.

En la tercera etapa de la Vuelta 2010, de 157 km, se corrió rapidísimo, sobretodo en los últimos kilómetros, donde tanto el Omega como el Liquigas llevaron las riendas del pelotón poniendo un punto más, hasta que Gilbert saltó del pelotón destrozando al grupo con un ataque impresionante a un ritmo muy alto y constante. Joaquim Rodríguez entró en meta a 3 segundos y el tercer clasificado fue Igor Antón, a 13 segundos, seguido de Vincenzo Nibali, 2 segundos por detrás.

Serafín Martínez, el principal protagonista de la escapada buena del día, acabó la etapa a 1.46 después de ser neutralizado a tan sólo 1 km de la llegada, y después de recorrer 100 km en fuga, primero acompañado de otros seis corredores -entre ellos, Niki Terpstra (Milram), Javier Ramírez Abeja (Andalucía-Caja Sur) y Jelle Vanendert (Omega Pharma-Lotto)-, y después en solitario. Una lástima pero el esfuerzo realizad no ha sido en vano: se pone líder de la montaña y de la combinada, aunque después de perder una etapa, quizás sabe a poco… Pero, en fin Serafín, otra vez será! Por lo que respecta al cuarto maillot, el verde de los puntos, también ha ido a parar a los hombros de Philippe Gilbert.

Y un apunte de la jornada de ayer es que el joven Arkaitz Duran no ha podido tomar la salida en el tercer día, ya que llegó fuera de control en la segunda jornada. Ha sido el primer perjudicado por las altas temperaturas que se están viviendo en el sur de la península.

Tags: Noticias, Profesionales

Leave a Reply

(requerido)

(requerido, no será publicado)