Nieve en Cotobello en un día de verano

septiembre 14, 2010 No Comments

Mikel Nieve gana en Cotobello El Euskaltel-Euskadi estaba siendo el equipo revelación de esta Vuelta a España 2010: dos etapas para Antón, con liderato inlcuído… hasta que todo se vino abajo por el infortunio que sufrió el joven corredor vasco. Y cuando todo se veía negro para un equipo tan naranja… aparece Mikel Nieve, debutante de esta Vuelta, para devolverle el color y la ilusión al equipo. Y, sobretodo, para dedicarle esa victoria a su compañero que tuvo que abandonar la Vuelta de una de las peores formas.

Un trabajo excelente de la escuadra vasca que logró meter a dos corredores en la escapada del día. Entre ellos, Nieve, acompañado del peso pluma Amets Txurruka. La etapa de ayer, de 181 km con final en el Alto de Cotobello, ha sido una demostración de la capacidad de superación del Euskaltel que, a pesar de sufrir 3 bajas, y una de ellas importantísima, supo pasar página y fijar nuevos objetivos. Y es que, por si fuera poco, el corredor navarro, Mikel Nieve, debuta en la gran ronda española ganando la etapa reina.

Pero no todos son elogios para el Euskaltel. EN la lucha por la general hay uno que se escapa y aumenta sus diferencias… Sí, así es. Se trata de Joaquín Rodríguez que ha vuelto a coger el liderato y amplía su diferencia con Nibali, al que dejo de rueda en la ascensión del Alto de Cotobello y ya le aventaja en 33″. Mosquera, por debajo del minuto, continua siendo una amenaza para el corredor catalán. Aún así, Purito comienza a buscar esa diferencia que necesitará para la contrarreloj de mañana que pondrá a cada uno en su sitio. De todas formas, no todo estará dicho, pues aún quedará la etapa del sábado, con final en la bola del Mundo.

Frank Schleck ha hecho una muy buena etapa y ha demostrado que aún está en carrera. Carlitos Sastre también ha hecho de las suyas, saltando del pelotón de favoritos en busca de una oportunidad para recuperar las posibilidades de victoria. Recordemos que el corredor abulense ha corrido esta temporada el Giro de Italia y el Tour de Francia, y está por finalizar su tercer gran Vuelta de la temporada, una hazaña que ya había conseguido en 2006.

La general sigue sufriendo modificaciones y, después de la decimosexta etapa de la Vuelta, los cinco primeros puestos quedan así:
1. Joaquín Rodríguez
2. Vincenzo Nibali a 33″
3. Ezequiel Mosquera a 53″
4. Frank Schleck a 2.16″
5. Nocholas Roche a 3.01″

Hoy, jornada de descanso para los corredores y, el miércoles, la crono tan esperada para algunos, como el italiano Nibali, y un tanto temida para otros… Aunque bueno, Purito parece muy seguro de sí mismo. Eso es muy importante.

Tags: , Noticias, Profesionales

Leave a Reply

(requerido)

(requerido, no será publicado)