Mundiales de Pista juveniles: plata y bronce para España

agosto 12, 2010 No Comments

Tania Calvo

Tania Calvo, medalla de plata en 500 m (Fotografía: Arturo Sintes)

Inmejorable primera jornada del Mundial de Pista juniors para la selección española. Nada más y nada menos que una medalla de plata en 500 m gracias a la estupenda actuación de Tania Calvo que, además, mejora así el récord español con un tiempo 35,950, y un muy merecido tercer puesto y medalla de bronce de Gloria Rodríguez por el gran trabajo que ha hecho en la prueba de puntuación.
En la prueba de los 500 m, la vasca quedó segunda tras ser superada por la coreana Lee Hyejin, que logró un impresionante tiempo de 35,479. Según declaraciones del seleccionador español, Juan Martínez Oliver, Tania ya había superado el récord de España entrenado en el velódormo de Palma de Mallorca, pero faltaba que lo hiciera a nivel competición.

Gloria Rodríguez, bronce en puntuación (Fotografía: Arturo Sintes)

En la puntuación femenina, la murciana Gloria Rodríguez finalizaba en tercer lugar tras sumar 27 puntos, por detrás de la británica Laura Trott, que conseguía la plata con 33 puntos. La vencedora de la prueba fue la danesa Juliette Leth, que se imponía con 35 puntos. El técnico español ha mostrado su satisfacción por la actuación de ambas corredores y ha asegurado que Gloria ha mejorado mucho en pista respecto al año pasado.
En cuanto a la actuación masculina, la mejor posición la obtenía el trío de velocidad por equipos formado por osé Miguel Caldentey, Asier Roncero y José Moreno, que se clasificó noveno. De todas formas, aún queda mucha competición por delante y esperemos que ellos también puedan conseguir alguna medalla.

Hoy se disputa la segunda jornada, donde la selección participará en la prueba de persecución por equipos masculina, con Julio Amores, Salvador Gonzálvez, Pablo Comins y Cristian Astals; en velocidad individual masculina, con José Miguel Caldentey, Asier Roncero y José Moreno, y en persecución individual femenina, con la reciente bronce en puntuación, Gloria Rodríguez, y la campeona de España en ruta, Irene Usabiaga.

Tags: , , Féminas, Juniors, Noticias

Leave a Reply

(requerido)

(requerido, no será publicado)