Liderato y primera etapa para Koldo en la Vuelta a Burgos

agosto 4, 2010 No Comments

Después de tres horas y media sobre la bici, el corredor del Euskaltel-Euskadi, Koldo Fernández de Larrea, se ha impuesto al sprint en la primera jornada de la Vuelta Burgos y se convierte así en el primer líder de la ronda.
La etapa de hoy, de 143 km con tres puertos de tercera categoría, ha finalizado en la localidad de Medina de Pomar, donde el sprinter del Euskaltel superó claramente al belga del Quick Step, Nikolas Maes, y al francés, Roman Feillou (Vacansoleil). Muy curioso inicio de la Vuelta a Burgos, parecido al del pasado 2009, donde el vasco también vencía en la línea de meta en la primera etapa, y Maes quedaba tercero.

Faltando poco más de 20 km a meta, un grupo muy numeroso, de unos 20 corredores, saltó del pelotón tras neutralizar a los escapados del día, formando una nueva fuga que no tuvo demasiado éxito y que llegó a alcanzar un máximo de 40 segundos de ventaja.

Tras fracasar este intento, José Iban Gutiérrez, del Caisse d’Epargne, y Frederik Veuchelen, del Vacansolei tomaron el relevo. Pero, a pesar del esfuerzo de los corredores, a menos de 2 km a meta fueron neutralizados por un recortado pelotón muy combativo en el que el Euskaltel no cedió ni un momento. Al equipo de Igor González de Galdeano le salieron bien las cosas.

Tags: , Noticias, Profesionales

Leave a Reply

(requerido)

(requerido, no será publicado)