Las féminas acaban la Copa España… antes de lo previsto

septiembre 1, 2010 1 Comment

X Trofeo Roldán, Murcia

Se ha acabado la Copa España femenina esta temporada. La carrera que se suponía que tendría que haberse hecho en Tarragona, organizada por el Club Ciclista Campo Claro y la delegación de la Federación Catalana de Ciclismo en Tarragona, finalmente, no se hará. Así que, simple y llano, la competición femenina acaba con 5 pruebas y los resultados conseguidos hasta la fecha: victoria de la elite Rosa Bravo (Tinlohi), la sub 23 Lucía González (Lointek), la juvenil Tania Calvo (Emerita Track) y la cadete Zuriñe Viana (Meruelo).

Felicitaciones a todas, pero me imagino que más de una se habrá quedado con las ganas de correr la última carrera… Y es que entre que ya son pocas… como para que les quiten la última! Una verdadera lástima, porque a pesar de que se haya hecho lo posible, parece que el ciclismo femenino va de mal en peor. Según ha publicado el portal Biciciclismo, ayer se mantuvo una reunión en Tarragona que concluyó con que no se hará la prueba por los inconvenientes que comporta llevar a cabo una carrera ciclista dentro de un recorrido urbano un día laborable. Pues será que no hay días en todo el año para hacerlo. Y si no se puede en Tarragona, en otro sitio entonces.

Realmente, no hay excusas que valgan para justificar la poca relevancia que se le da al ciclismo femenino, a pesar de que cada vez más hay gente interesada en ello, que se esfuerza en contribuir a mejorar la situación de las chicas. Y, aunque en otros países el ciclismo femenino esté más desarrollado que en España, como puede ser en Italia, Holanda, Bélgica, etc, se trata de buscar una solución a nivel global. Bueno… es lo que pienso yo. Por qué no se televisan pruebas femeninas más que los Campeonatos del Mundo y alguna cosita más?

No hace mucho tiempo, la vicepresidenta de la Federación Española de Ciclismo y presidenta de la Catalana, Carme Mas Neras, me contó que asistió el pasado mes de marzo al primer Congreso Internacional de Ciclismo Femenino celebrado en Varese (Italia), y llegó a escuchar a altos cargos italianos diciendo que una solución para que el ciclismo femenino tenga una mayor repercusión a nivel medios y, sobretodo, televisión, sería que las chicas vistieran como las deportistas de Voley Playa. ¡De acuerdo, vamos chicas, dejemos el maillot y pongámonos bikini! Qué vergüenza…

Tags: Féminas, Opinión
One Comments to “Las féminas acaban la Copa España… antes de lo previsto”
  1. Capricornio dice:

    Excelente articulo, es la primera vez que comento en tu blog y te digo que está muy bien echo respectivamente.

Leave a Reply

(requerido)

(requerido, no será publicado)