La Vuelta a España volverá a pasar por territorio vasco

agosto 5, 2010 No Comments

Vuelta España vuelve a pasr por País Vasco Desde 1978, la Vuelta Ciclista a España no había vuelto a pasar por el País Vasco -o al menos de forma legal-, a pesar de que las localidades vascas acogieron hasta más de 100 finales de etapa durante la historia de la gran ronda española.
Hacía un tiempo, se había oído la intención del País Vasco de volver a participar en la Vuelta acogiendo una etapa. Pero nada era oficial hasta ahora. Unipublic y el Gobierno vasco han llegado a un acuerdo, según a confirmado el director de Deportes vasco, Patxi Mutiloa, que ha asegurado que está previsto queel año que viene dos etapas finalicen en tierras vascas, concretamente en Bilbao y Vitoria. Pero aun queda pendiente la aprobación de los Ayuntamientos. De momento, los Ayuntamientos de las localidades de Getxo y Barakaldo se han ofrecido como posibles candidatas a acoger una salida o meta.

Todo indica que, a partir del próximo año, podrán volver a disfrutar de puertos míticos como Urkiola, Orduña o Angliru en el recorrido de la Vuleta, que se definirá en el próximo mes de diciembre. Y digo “podrán” porque los más jóvenes aún no hemos tenido la oportunidad de verlo… Después de 33 años de ausencia, País Vasco vuelve con más fuerza y ganas.

Tags: Noticias, Profesionales

Leave a Reply

(requerido)

(requerido, no será publicado)