La crono de su vida

septiembre 16, 2010 No Comments

Vincenzo Nibali Vuelta a España Vincenzo Nibali hizo posiblemente ayer la crono de su vida. Impresionante. Pero más impresionante aún me pareció el rendimiento de Ezequiel Mosquera, que creo que nos ha sorprendido todos, y va asugurándose su lugar en el podio final. Una pena la minutada que le cayó a Purito… Seguramente también ha sido la crono de su vida… pero de esas que ojalá se olvidaran rápido.

Pero nada está dicho aún. A pesar del tiempo que perdió el catalán, de los segundos que ganó el gallego y de la fuerza del italiano, nada está claro. La Bola del Mundo no es juego de niños y, sin duda, habrá espectáculo. Mientras, un par de etapas tranquilas para quitar tensión aunque, a decir verdad, no creo que disminuya la tensión hasta el sábado por la tarde.

La etapa de ayer, una contrarreloj de 46 km con un recorrido por Peñafiel, ha sido devastadora para algunos, pero triunfal para otros. Y allí es donde entra en juego el joven eslovaco, Peter Velits, que nos dejó con la boca abierta a todos… Yo ya daba por hecho que nadie superaría el tiempo del ruso Dennis Menchov, que ya de por sí nos sorprendió con su más que esperada reaparición en carrera. Pero me equivocaba… el corredor del Columbia batió en 12 segundos a Menchov, parando el crono en 52.43, y reafirmando así su lugar en la general. De hecho, ahora mismo ocupa la tercera plaza, a 1.59 de Nibali y a 38 segundos menos del gallego, Ezequiel Mosquera.

La clasificación de la etapa, encabezada por Velits y seguida por Menchov, dejaba en tercera posición al suizo, Fabian Cancellara, que quedaba a 37 segundos por detrás de Velits. Cancellara, principal favorito a priori, lideró la etapa hasta que Menchov mejoró su tiempo, en parte por la climatología que favoreció al ruso. Durante la última hora y pico de carrera, el viento comenzó a soplar a favor más fuerte en los últimos kilómetros de carrera, factor decisivo para que corredores como Menchov o Velits mejoraran el tiempo del corredor del Saxo Bank en línea de meta.

Y hablando más en general: Carlos Sastre, otro corredor que me llamó mucho la atención. Qué contrarreloj que hizo! Una pena que perdiera tanto tiempo en las etapas de alta montaña, porque podría estar tranquilamente disputando el podio en Madrid. Sin duda, Carlos ha hecho una crono fenomenal, décimotercer clasificado, a 1.47 de Velits. Nada mal para un corredor que, precisamente, no se caracteriza por ser el mejor contra el reloj. Y su compañero de equipo, Xavi Tondo, tampoco lo ha hecho nada mal. Incluso a perdido menos tiempo respecto al ganador, consiguiendo así igualar su tiempo con Purito Rodríguez en la clasificación general.

En cuanto a Frank Schleck, a pesar de no ser un especialista ni nada que se le parezca, ha sabido controlar las distancias y queda cuarto en la general, un segundo por delante de Purito y Tondo.

La general queda así entonces:
1. Vincenzo Nibali
2. Ezequiel Mosquera a 38″
3. Peter Velits 1.59″
4. Frank Schleck a 3.43″
5. Joaquín Rodríguez a 3.44″
6. Xavi Tondo a 3.44″
7. Thomas Danielson a 3.54″
8. Nicholas Roche a 4.02″
9. Carlos Sastre a 4.12″
10. Luís León Sánchez a 5.42″

Hasta la etapa del sábado, donde se afrontará el durísimo puerto de la Bola del Mundo, la situación permanecerá estable. Pero nunca se sabe, en etapas como las que quedan, los abanicos pueden coger protagonismo y pueden jugar una mala pasada a cualquiera que se despiste un instante. Ya ven… nada estará claro hasta el final.

Tags: Noticias, Profesionales

Leave a Reply

(requerido)

(requerido, no será publicado)