Erviti consigue su segunda victoria en una Vuelta

septiembre 8, 2010 No Comments

Imanol Erviti gana la décima etapa de la Vuelta El navarro Imanol Erviti ha conseguido la décima etapa de la Vuelta a España, la segunda en su carrera profesional, y suma así la segunda victoria también para el equipo dirigido por Unzué, el Caisse d’Epargne. Un triunfo más que merecido, después de saltar valientemente de la escapada que se encontraba en cabeza de carrera, e intentarlo en solitario a todavía más de 10 km del final.

La décima etapa de la Vuelta, que se desarrolló entre Tarragona y Vilanova i la Geltrú, ha sido complicada para muchos corredores, sobretodo por el dificultoso paso por el Rat Penat, un puerto de primera categoría que, a pesar de ser corto, tiene unas durísimas rampas y un descenso muy técnico.

La carrera fue muy rápida desde el principio, sobretodo por los itnentos de formar la fuga del día, la que en un primer momento no podía coger distancia suficiente a causa de la presencia del belga Philippe Gilbert (Omega Pharma-Lotto), que ponía en peligro el liderato de Igor Antón (Euskaltel-Euskadi). Hasta que el ex líder cedió en su intento, la escapada conformada por unos 12 corredores no pudo acabar de consolidarse. Sin duda, un acto de generosidad por parte del belga, que dejó en la escapada, al menos, a un compañero de equipo.

La fuga del día era bastante importante, ya que en ella se encontraban corredores como Cristophe Le Mevel (FDJ), mejor clasificado en la general, o Laurens Ten Dam (Rabobank). Pero a pesar de la calidad de los de cabeza de carrera, no supieron coordinar bien sus intenciones, porque a 15 km de meta, aproximadamente, el del Caisse d’Epargne lo intentó sólo y logró alcanzar una ventaja de poco más de medio minuto, que pudo sostener hasta la línea de meta.

A pocos segundos de Erviti, entraba a meta Romain Zingle (Cofidis), seguido de Greg Van Avermaet (Omega Pharma-Lotto). Mientras, en el pelotón, se seguía fuerte para intentar reducir las diferencias que llegaron a un máximo de casi 6 minutos. Pero, a pesar de que el pelotón entrara unido, lo más destacable de esta jornada es el cambio de liderato: Purito Rodríguez consiguió una bonificación de 2 segunditos en un sprint intermedio, lo que le fue suficiente para arrebatarle el jersey colorado a Antón.

Así que se ha cumplido el objetivo de Purito, correr por sus tierras vestido de rojo! Pero no sabe duda de que una de las grandes noticias de la jornada de ayer han sido los inesperados abandonos de Andy Schleck y Stuart O’Grady, quienes fueron expulsados de la Vuelta por su director de equipo, Biarne Riis, por saltarse las normas de la escuadra, supuestamente, tras volver de fiesta a altas horas de la noche. Todo un culebrón!

Y retomando ya con la situación actual de la carrera, la general a cambiado ligeramente: Purito ya es primero, seguido de Atón, a 2 segundos, y de Vincenzo Nibali (Liquigas), a 4 segundos del catalán. Igor Antón se ha tomado la noticia con humor, y hasta incluso a comentado que ha bromeado con Purito, diciéndole que le habían anulado el sprint y que no era líder. Detalles que demuestran la amistad que prevalece por encima de toda rivalidad…

Tags: , Noticias, Profesionales

Leave a Reply

(requerido)

(requerido, no será publicado)