El manual del ciclista urbano

septiembre 27, 2011 No Comments

Hace tan sólo unos días el Gobierno del Distrito Federal (Ciudad de México) ha comenzado ha distribuir vía online y de forma gratuita un librito de diez capítulos y de gran utilidad para todos aquellos que montan en sus bicicletas a diario para atravesar la ciudad. Se trata del “Manual del ciclista urbano”, una iniciativa promovida por la Secretaría del Medio Ambiente del Gobierno de México.

Manual del ciclista urbano

Como resultado de años de investigación realizados por la Asociación Bicitekas y la Estrategia de movilidad en bicicleta del GDF, este manual ofrece instrucciones desde cuáles son las partes de la bicicleta hasta como circular por México DF y sus respectivas normas viales. Pese a que el manual ha sido creado para la capital mexicana, no está de más echarle un vistazo-leída, ya que hay muchos otros consejos aplicables a cualquier rincón del mundo, que pueden hacer de la circulación en bicicleta algo más seguro.

Desde recomendaciones en el uso de determinadas vestimentas, dispositivos electrónicos y tipos de bicicletas, hasta consejos para una correcta señalización de nuestras maniobras encima de la bicicleta. Todo ello lo puedes encontrar en el pdf del Manual del ciclista urbano que se está distribuyendo.

Una buena iniciativa que esperamos que siga fomentando el uso de la bicicleta como vehículo de uso diario.

Tags: , , Curiosidades, Noticias

Leave a Reply

(requerido)

(requerido, no será publicado)