Doblete para el Katusha en la Vuelta a Burgos

agosto 6, 2010 No Comments

En la tercera etapa de la Vuelta a Burgos, una contrarreloj por equipos de 21,3 km con final en Melgar de Fernamental y donde la mayor parte del recorrido pasaba por el Camino de Santiago, el Team Katusha ha conseguido la victoria de la etapa y se hace con el maillot morado que vestirá mañana el italiano Giampaolo Caruso.

En una jornada calurosa y muy soleada, con viento a favor en casi todo el recorrido, se ha corrido a unas velocidades altísimas, superando los 50 km/h y las diferencias no han sido muy grandes. En el punto intermedio, Liquigas marcaba el mejor tiempo, con 2 segundos de ventaja respecto al ganador de la etapa. Pero el Katusha supo administrar la fuerza y el tiempo, y consiguió imponerse finalmente en la línea de meta, parando el crono en 21 minutos y 41 segundos y consiguiendo una ventaja de 7 segundos sobre el equipo italiano. Rabobank, uno de los equipos más fuertes del día, ha quedado tercero, a 11 segundos del Katusha.

Samuel Sánchez ha perdido así el maillot morado y ha cedido un total de 22 segundos respecto al nuevo líder, situándose 8º en la general. José Ibán Gutiérrez, por su parte, sólo ha perdido 9 segundos, y continúa 2º. Aún quedan dos etapas en esta Vuelta a Burgos y nada se decidirá hasta el domingo, con la etapa reina de la ronda. Tanto el corredor del Euskaltel como el del Caisse d’Epargne tienen todavía muchísimas posibilidades de conseguir la victoria final.

Tags: , Noticias, Profesionales

Leave a Reply

(requerido)

(requerido, no será publicado)