Contador dirá adiós al Astana a final de temporada

julio 28, 2010 No Comments

Alberto Contador El triple ganador del Tour de Francia, Alberto Contador, marchará del Astana al finalizar la temporada. Así lo ha asegurado durante el día de hoy el gabinete de prensa del madrileño y el del equipo Astana. Contador ha rechazado el ultimatum que efectuó el equipo kazajo, en el que le pedían que respondiera si renovaría o no para las próximas temporadas, en un plazo que finalizó el pasado martes. A pesar de que el Astana le había propuesto una cifra superior a la que figura en su actual contrato -que gira en torno a los 4 millones de euros-, finalmente Contador se ha desentendido por completo del equipo que le vio ganar dos Tour de Francia, un Giro de Italia y una Vuelta a España.

Al corredor de Pinto, como es evidente, no le faltan las ofertas. Pero parece ser que la más tentadora es la propuesta de Biarne Riis, que dirigirá el próximo año un nuevo equipo, Sunguard, patrocinado por una empresa norteamericana de software. En esta nueva formación, Riis ya no contará con la presencia del duo Schleck, que marchará a un nuevo equipo luxemburgués. Parece evidente que el director danés está buscando suplir el hueco que dejaran los hermanos… Y qué mejor forma que llevando a Contador?

Según ha publicado hoy “La Gazzeta dello Sport”, el acuerdo con el nuevo Saxo Bank está sólo a la espera de una firma. De todas formas, si está opción se viera descartada, Alberto también tiene ofertas del Quick Step, del futuro equipo de Eusebio Unzué o del Footon Servetto. Ya veremos por qué se decanta…

De momento, Contador sólo ha zanjado el tema con Astana, y queda pendiente que evalúe y considere las ofertas que está recibiendo. Personalmente, pienso que lo más probable es que acabe con Biarne Riis… Lo interesante ahora sería saber a qué corredores se llevará El madrileño del Astana. Dani Navarro ya había anunciado hace unos días que su futuro y el de Contador no estarían en el equipo kazajo. Es evidente que seguirán juntos la próxima temporada. Pero, a quién más se llevará?

Tú qué opinas? Deja tu comentario!

Te dejo este enlace del comunicado de prensa que envió el Astana, publicado por Bici Ciclismo.

Tags: , , Noticias, Profesionales

Leave a Reply

(requerido)

(requerido, no será publicado)