Columbia gana en la crono nocturna

agosto 29, 2010 No Comments

Crono nocturna primera etapa Vuelta España Columbia Después de una divertidísima contrarreloj nocturna por equipos que acogieron las calles sevillanas con más de 250.000 espectadores, Mark Cavendish es el primer líder de la Vuelta a España 2010, estrenando así el maillot rojo, una novedad en esta nueva edición de la gran ronda española.

El equipo Team Columbia del joven británico fue el que marcó el mejor tiempo parando el crono en 14.06 tras completar el recorrido de 13 km, superando en 10 segundos a la escuadra italiana Liquigas y en 13 al Cervelo. El Saxo Bank de los Schleck y de Fabian Cancellara no ha podido conseguir el primer maillot de la Vuelta, ocupando finalmente la cuarta posición a 14 segundos, a pesar de haber sido uno de los principales favoritos.

La general queda entonces encabezada por Cavendish, seguido de sus compañeros de equipo. Pero pensando en la victoria de esta clasificación, el italiano Vincenzo Nibali se convierte en la principal referencia, aventajando en 3 segundos a Carlitos Sastre, en 4 a los hermanos Schleck, en 10 a Purito Rodríguez y en 23 al ruso Denis Menchov, uno de los más perjudicados después del primer día de competición.

Tags: Noticias, Profesionales

Leave a Reply

(requerido)

(requerido, no será publicado)