Buena crono para Mario González en el mundial juvenil

agosto 7, 2010 No Comments

Mario Gonzáles, Campeón de España CRI juvenil

El cántabro Mario González ha hecho una crono excelente el pasado viernes en los Campeonatos del Mundo CRI juuveniles. A tan sólo 1-13 del ganador, el danés Bob Jungles, el único representante masculino de l selección española en esta modalidad ha hecho una fantástica crono al nivel de los mejores juveniles del mundo. Tras finalizar el recorrido de 28,5 km, el ciclista español quedaba a tan sólo 46 segundos de la medalla de plata.

Acompañaron en el podio al joven danés el alemán Jasha Sutterlin y el norteamericano Lawson Craddock, que se quedaba a sólo un segundo de la segunda plaza.

Las chicas tampoco lo han hecho mal, pero han quedado más lejos del podio. Irene Usabiaga, juvenil de primer año, ha sido superior a Bianca Martín, perdiendo tan sólo 2-17 minutos respecto a la nueva campeona del mundo, la ucraniana Canna Solovei, que finañizó el recorrido de 15 km a una media de 42 km/h. La francesa Pauline Ferrand-Prevot se quedaba con la plata, a 5 segundos del oro. El podio lo completó la australiana Amy Cure.

Bianca, por su parte, quedó a más de 4 minutos, colocándose finalmente en el puesto 29. La catalana no tuvo un buen día y rodó durante prácticamente los 15 km muy atrancada. Esperemos que en la prueba en línea tenga más suerte.

Aún queda una jornada más de los Campeonatos del Mundo, con la prueba en línea que se celebrará el próximo domingo a partir de las 10 de la mañana, hora en la que las féminas tomarán la salida y recorrerán 80 km hasta la línea de meta. Recordemos que en esta prueba correrán las dos féminas que realizaron la CRI, además de Dorleta Eskamendi y Tania Martínez. La carrera masculina comenzará a las 14 de la tarde y completarán un recorrido de 128 km. Además de Mario González, Carlos Verona y Carlos Antón Jiménez estarán en la línea de salida.

Tags: , Juniors, Noticias

Leave a Reply

(requerido)

(requerido, no será publicado)