Barredo se corona en casa

septiembre 13, 2010 No Comments

Carlos Barredo gana en los Lagos de Covadonga La etapa 15 de la Vuelta, de 187 km con un único puerto final, nada más y nada menos que los Lagos de Covadonga, tuvo un inicio y un final pasados por agua, y unas medias increíbles que han alcanzado los 47 km por hora. El protagonista y triunfador del día: Carlos Barredo (Quick Step), que lograba una victoria preciosa en uno de los paisajes más bellos del territorio español. Y, por si fuera poco, en su casa, en tierras asturianas.

La etapa del sábado ha cambiado, sin dudas, el rumbo de la Vuelta, a causa de la inesperada caída de Antón en la que se vio involucrado a 6 km de meta, y donde otros corredores como Bruseghin también cayeron. El ciclista vasco ha sufrido un muy fuerte golpe en el codo que le ha hecho abandonar una carrera que tenía casi bajo el brazo. A pesar de la lamentable ausencia de Igor Antón, la carrera debe continuar… y así lo ha hecho ayer.

Durante la etapa de ayer, las altas velocidades -se rodó hasta a más de media hora de adelanto- no impidieron que la escapada buena, formada por Pierre Cazaux (FDJ), Carlos Barredo (Quick Step), Martin Velits (Columbia), Olivier Kaisen y Greg Van Avermaet (Omega Pharma-Lotto), y Nico Sijmens (Cofidis), llegara a la cima.

Durante la ascensión del puerto, Martin Velits lo intentó en solitario en las primeras rampas del puerto, pero poco pasó hasta que Barredo, conocedor de la zona, lo alcanzó sin dificultad alguna, y se fue sólo a muy buen ritmo a falta de más de 9 km a línea de meta. Luchó, sufrió y venció: una recompensa bellísima para el trabajo que ha hecho y, además, con el agregado de ganar en casa. El segundo de la etapa ha sido el corredor del Cofidis, Nico Sijmens, seguido del eslovaco Martin Velits.

En el pelotón, los hombres del Xacobeo-Galicia pusieron un fuerte ritmo, señal de que Ezequiel Mosquera se encuentra con muy buenas sensaciones, cada vez acercándose más a los primeros puestos de la general. Gonzao Rabuñal, un corredor bastante desconocido para la mayoría, se está ganando muy merecidamente un lugar en el pelotón. Destacar su trabajo, porque realmente ha sido impresionante: pasó de estar descolgado del rupo, a encabezar el pelotón para dar todo lo que le quedaba, y así contribuir con su jefe de dilas, Mosquera. El Liquigas, con Nibali de rojo, tampoco podía faltar en la salsa. El trabajo de ambos equipos pasó factura a más de uno, y el pelotón fue perdiendo integrantes muy rápidamente.

Carlos Sastre también intentó buscar su protagonismo en la etapa de ayer, saltando del pelotón a 7 km de meta, pero Mosquera supo seguir su rueda, acabó dejando al abulense, y se fue por delante, abriendo hueco de a poco. El otro del Cervelo, Xavi Tondo, también ha sufrido y se descolgó del pelotón a falta de 6 para la llegada.

Después de la jornada de ayer, la general queda de la siguiente manera:
1. Vincenzo Nibali
2. Joaquín Rodríguez a 4″
3. Ezequiel Mosquera a 39″
4. Peter Velits a 2.29″
5. Xavi Tondo a 2.30″

Una de las noticias del día de ayer ha sido que Óscar Freire no tomó la salida a pesar de pasar por su casa. Además, Pichot, Arrieta e Intxausti han abandonado durante la carrera, éste último ya es la tercera baja del Euskaltel-Euskadi.

Y antes de acabar no puedo dejar de mencionar la presencia del señor Rajoy durante la transmisión de la etapa en Teledeporte… un invitado fuera de lo común. De hecho, me parece hasta bastante curioso. Si bien es cierto que cada año el líder de la oposición aparece siguiendo desde el coche alguna etapa de la Vuelta, verlo ahí sentado, con Carlos de Andrés y Perico, me hace hasta dudar de hasta que punto se trata de un invitado más, sin intereses de por medio. Respetando la opinión de todos, me resultó hasta ridículo escuchar cómo comentaba la etapa y adulaba a Antón… Creo que no debo ser la única que cree que se estudió bien el guión antes de aparecer en directo!

Tags: , Noticias, Profesionales

Leave a Reply

(requerido)

(requerido, no será publicado)