Balance positivo tras finalizar los mundiales juveniles de pista

agosto 15, 2010 No Comments

Y la quinta y última jornada de los Campeonatos del Mundo juveniles de Pista nos deja con un séptimo puesto de Tania Calvo en keirin como mejor resultado, prueba que ganó la rusa Ekaterina Gnidenko. En el día de ayer, Calvo también ha sido la más destacada de la selección española, consiguiendo la 12º posición en la prueba de scratch y donde volvía a ganar Amy Cure que siguió sumando medallas para la selección australiana.
Por lo que respecta a la murciana Gloria Rodríguez, hoy disputó las últimas tres pruebas que cerraban el omnium, obteniendo finalmente el puesto 16. En la jornada de ayer, la corredora de Murcia sufrió una caída en una de las pruebas del omnium, en puntuación, pero aún así consiguió acabar en la novena posición. José Miguel Caldentey también tocó suelo ayer mientras participaba en una serie de repesca en el keirin.
En cuanto a los chicos, destacamos el décimo puesto que obtuvo la pareja que participaba en la madison, formada por Cristian Astals y Salvador Gonzálvez, prueba donde salió triunfante la selección británica con Simon Yates y Daniel McLay.

Los Mundiales de Pista acaban aquí con un buen balance para la selección española que se trae a casa una medalla de plata de Tania Calvo en los 500 metros y una de bronce, de Gloria Rodríguez, en la prueba de puntuación. Sin duda, el primer día de competición ha sido el más exitoso para el componente español, ya que fue en esta jornada en la que se consiguieron ambas medallas. De todas formas, todos los días han sido productivos para los corredores, ya que una experiencia como esta no se vive cada día.

Tags: , , Féminas, Juniors, Noticias

Leave a Reply

(requerido)

(requerido, no será publicado)