Antón va a por todas

septiembre 1, 2010 No Comments

Igor Antón gana la cuarta etapa de la Vuelta España 2010 La cuarta etapa de la Vuelta de 183 km y final en Valdepeñas de Jaén se la ha llevado Igor Antón, con una demostración de fuerza impresionante en el último kilómetro, donde los corredores tuvieron que enfrentarse a la dureza de una rampa del 25% de pendiente, después de haber atravesado un último puerto de segunda categoría.

Durante toda la jornada de ayer, se fue muy rápido en carrera, en parte por el viento a favor que sopló en muchos tramos, en parte por una escapada que peligraba el liderato de Philippe Gilbert. Y es que la fuga buena del día llegó a coger más de 6 minutos y, a 50 km a línea de meta, todavía conservaba una ventaja superior a los 5 minutos. La escapada, formada por Dario Cataldo (Quick Step), Guillaume Bonnafond (Ag2R), Sergio Carrasco (Andalucía-Caja Sur) y Dominik Roels (Team Milram), parecía que llegaría a buen puerto, ya que los palos que comenzaron a producirse en cabeza de carrera asomaban un halo esperanzador. Y cuando parecía que el pelotón no podía acabar de reducir la diferencia, el equipo del líder, el Omega Pharma-Lotto con colaboración del Katusha de Purito aceleraron el ritmo para dar por finalizada la escapada a 13 km de meta.

Sin duda, el esfuerzo que hicieron los compañeros de Purito fue determinante; Karpets, Pozzato y Caruso fueron destrozando el pelotón sin piedad alguna hasta acabar con 25 corredores en cabeza. Y era el turno de Purito, que aprovechó la dureza del último km para hacer de las suyas y saltar del pelotón. Pero no acabó de consolidar su ataque que ya tenía a rueda a Nibali, Antón, Velits y Gilbert. Y entonces… apareció Igor Antón, crecido por los gritos de un público enloquecido que esperaba la llegada de los corredores. Saltó y venció. Purito Rodríguez, pasando factura por su intento, no pudo seguirlo. Vincenzo Nibali y peter Velits entraron a un segundo, seguidos de Purito y Phillipe Gilbert, que defendió el maillot con uñas y dientes.

Más tarde entraba Menchov, con 19 segundos perdidos, junto a Frank Schleck y Xavi TOndo, entre otros. Sastre, en cambio, perdía más de 1.30, víctima del último puerto que comenzaba a 16 km a meta, en el que ya perdía 45 segundos respecto a cabeza de carrera al coronarlo.

A pesar de la victoria del vasco y las bonificaciones, Gilbert continua líder con 10 segundos de ventaja respecto a Antón, segundo en la general ya, y también a 10 de Purito. Nibali es cuarto, a 12 segundos, seguido de Velits, a 16 segundos de Gilbert. Y resulta extraño, y es que a diferencia de otros años, este comienzo de Vuelta está siendo muy movidito y ya encontramos en los 10 primeros puestos de la general a los que disputaran el podio final en Madrid.

Realmente está siendo un inicio muy entretenido por tierras del sur y con un público muy notable que esperemos que se mantenga en el resto de etapas.

Y para acabar ya, queda hablar de Andy Schleck que ponía textualmente en su Twitter que no se encuentra en el mismo estado de forma que en el Tour y que ahora ayudará a su hermano, octavo en la general a 50 segundos del maillot rojo. Andy, en la tercera etapa, entraba con 14 minutos perdidos y, ayer, con otros 14 más. No sería extraño que abandonara la Vuelta antes de lo previsto…

Tags: Noticias, Profesionales

Leave a Reply

(requerido)

(requerido, no será publicado)