A falta de Cavendish… buenos son los Hushovd

septiembre 2, 2010 No Comments

Thor Hushovd vence en la sexta etapa de la Vuelta Ya casi finalizada la primera semana de Vuelta, tan sólo hemos vivido tres finales con sprint… aunque, realmente, en la etapa de hoy no se esperaba un final así. Ya lo dijo Perico, hoy salvaron la etapa muy bien, porque entre los caminitos por los que pasaron y el puerto de segunda a 17 km de meta… cualquiera hubiera pensado que algún valiente atacaría y otros cuantos lo seguirían, jugándose entre ellos la etapa.

Pero no, no ha sido así. A pesar de que la plantilla de sprinters se vio muy reducida tras pasar el alto de la Cresta del Gallo, algunos más polivalentes, como Thor Hushovd (Cervelo), Daniele Bennati (Liquigas) o Grega Bole (Lampre), llegaron con fuerzas suficientes como para disputarse la victoria entre ellos. Y venció el más fuerte… El noruego conseguía así su tercer triunfo de etapa en una Vuelta a España.

Mientras la general sigue intacta y el maillot a lunares sigue en posesión de Serafín Martínez (Xacobeo-Galicia), el maillot de los puntos y el de la combinada han pasado a los hombros de Gilbert: no se conformaba con el rojo, que ahora tiene también el verde y el blanco! No, ahora en serio, me está sorprendiendo muy positivamente su actuación. Está siempre muy presente defendiendo su liderato con ganas.

La sexta etapa de la Vuelta de 151 km y con final en tierras de malagueñas tuvo como primeros protagonistas a tres valientes que saltaron del pelotón después de insistir e insistir. Se trata de Markus Eichler (Milram), Freddy Bichot (Bouygues Telecom) y Juan Javier Estrada (Andalucía-Caja Sur). Y ya que nombro al Andalucía, decir que están haciendo un principio de Vuelta fenomenal, formando parte de la escapada buena cada día e intentándolo siempre hasta el final. Sin duda, se merecen un aplauso!

Retomando con la escapada, los tres corredores alcanzaron una ventaja máxima de 9.30 minutos, que se redujo en algunos momento gracias al trabajo del Cofidis -un trabajo que todavía no acabo de entender con qué fin-, pero que volvió a tomar forma hasta llegar a los 6 minutos, hasta que el Katusha tomó el mando y puso orden en el pelotón que estaba dejando hacer. Gracias al empeño de los corredores del equipo de Purito, la diferencia comenzó a reducirse muy rápidamente. Y ya a 20 km a meta, subiendo el puerto de segunda categoría, el alto de la Cresta del Gallo, la escapada fue neutralizada.

Es de agradecer que haya equipos que se estén tomando la Vuelta tan en serio. Sorprende ver el interés con que afronta la Vuelta el Katusha… Purito debe estar en uno de sus mejores momentos físicos.

Bueno, pero volvamos al tema que la etapa aún no ha acabado. Durante el descenso de la Cresta del Gallo hubo unos cuantos ataques protagonizados por Filippo Pozzato (Katusha), seguido de Philippe Gilbert (Omega Pharma-Lotto), o Dimitry Fofonov dando protagonismo a un Astana un tanto invisible en esta Vuelta. Pero todo en vano… Ya a pocos kilómetros de la llegada se anticipaba un sprint que, aunque con pocas figuras, ganó uno de los grandes. El corredor del Cervelo, se impuso claramente, dejándole el segundo puesto a Bennati y el tercero, a Bole.

Tags: , Noticias, Profesionales

Leave a Reply

(requerido)

(requerido, no será publicado)