Farrar puede con Cavendish

septiembre 2, 2010 No Comments

tyler Farrar gana la quinta etapa de la Vuelta La quinta etapa de esta décima edición de la Vuelta a España se ha desarrollado con prácticamente total tranquilidad. No han habido cambios en la general y, como se esperaba, ha ganado uno de los favoritos: Tyler Farrar. Sí es cierto que el principal aspirante a la victoria de ayer era el británico Mark Cavendish, pero parece ser que no se está encontrando tan bien como en el pasado Tour de Francia, en el que consiguió cinco victorias de etapa.

El jovencísimo Cavendish no viene a la Vuelta con el equipo del Tour, ni mucho menos. Pero, por si fuera poco, uno de sus principales lanzadores, si no el más importante, Bernhard Eisel, ya no se encuentra corriendo la gran ronda española tras haber abandonado rápidamente la competición por problemas de salud.

Pero centrándonos en lo sucedido ayer, en una etapa de casi 200 km con final en Lorca, donde se voló en el pelotón durante los kilómetros finales, el más fuerte ha sido Farrar, que se impuso limpiamente en la línea de meta por delante de Koldo Fernández de Larrea y Mark Cavendish. A este último se le hizo muy largo el srpint, ya que saltó muy pronto y, a pesar de que parecía que lo conseguiría, a pocos metros ya de la llegada fue superado por el norteamericano y el vasco. Cabe decir, de todas formas, que ha sido un sprint un tanto desordenado… se extrañó el tren del Columbia que tanto impone. Fue un poco caótico… todo hay que decirlo.

Y por último, comentar que la escapada buena del día, integrada por José Vicente Toribio (Andalucía-Caja Sur), David Gutiérrez (Footon), Pierre Roland (Bouygues Telecom) y Arnaud Labbe (Cofidis), fue neutralizada a 14 km de la línea de meta, habiendo conseguido una ventaja máxima de 6 minutos.

Como ya he comentado en otra ocasión, insisto en que esta Vuelta está siendo diferente… No sé si será el rojo del nuevo maillot de líder, los lunares azules del de la montaña o el inicio nocturno que tan exótico nos ha resultado, pero la cosa va bien. Mucha gente en las carreteras acogiendo a los corredores como en casa, muchas pancartas de ánimos… Sin duda, parece que la Vuelta no es la misma de los últimos años. No me quiero precipitar, así que esperemos que continúe así, por el camino del éxito!

Tags: Noticias, Profesionales

Leave a Reply

(requerido)

(requerido, no será publicado)