Gloria Rodríguez, novena en persecución y nuevo récord de España

agosto 13, 2010 No Comments

Selección española (Fotografía: Arturo Sintes)

En el segundo día de competiciones del Mundial de Pista juvenil, los resultados para la selección española no han sido tan exitosos como en la jornada anterior. Sin embargo, cabe destacar el muy notable resultado de Gloria Rodríguez en la prueba de persecución. La ciclista murciana quedó novena con un tiempo de 2:29.065, batiendo así el actual récord de España de los 2000 m. que estaba en 2:32.046.
Irene Usabbiaga también participó en esta misma prueba y acabó decimotercera a 2:32.169. Las ganadora de la medalla de oro fue la australiana Amy Cure, con un asombroso tiempo de 2:22.829. El podio lo completaron la británica Laura Trott y la cubana Marlies Mejías García.

La participación masculina continua siendo un poco más discreta pero, aún así, destacamos la decimocuarta posición conseguida por el combinado que participó en la persecución por equipos, formado por Julio Amores, Salvador Gonzálevez, Pablo Comins y Cristian Astals, que parí el crono en 4:20.518. Su tiempo no estuvo cerca del que marcó la selección ganadora, Australia, que realizó la prueba en 4:05.209. La plata fue para los británicos y el bronce para los alemanes.

Hoy se disputará la tercera jornada de competiciones, donde Julio Amores le dará presencia a la selección Española en el omnium. También correrá esta tarde Salvador Gonzálvez la puntuación y Tania Calvo la primera fase de clasificaciones para la prueba de velocidad femenina.

Tags: , , Féminas, Juniors, Noticias

Leave a Reply

(requerido)

(requerido, no será publicado)