Euskaltel-Esukadi: mejor, imposible!

agosto 8, 2010 No Comments

Samuel Sánchez Vuelta a Burgos Samuel Sánchez se ha vuelto a lucir y se ha impuesto en la quinta y última etapa de la Vuelta a Burgos, después de una muy buena ascensión a las Lagunas de Neila (1872 m), donde finalizaba la jornada. Y no sólo ha ganado la etapa reina, si no que también se ha hecho con la clasificación general aventajando por tan sólo un segundo al gallego Ezequiel Mosquera (Xacobeo), que entraba a meta justo un segundo después que el asturiano.

El hasta ahora líder de la general, el italiano Giampaolo Caruso (Katusha) ha perdido más de un minuto en la cima del puerto, a pesar de que luchó con mucha valentía durante las cinco ascensiones de la etapa de hoy. José Ibán Gutiérrez (Caisse d’Epargne), que le seguía a sólo 9 segundos, finalmente ha perdido 55 segundos respecto al ganador.

La etapa de 155 km ha tenido una escapada protagonista, formada por Valerio Agnoli (Liquigas) y Marcos García (Xacobeo), pero fue neutralizada a poco más de 10 km a meta. Una vez unificado el pelotón, no hubo momento de paz: un intento tras otro se fueron produciendo hasta que Igor Antón (Euskaltel) conseguía marcharse en una rampa de más del 10% de desnivel. Poco a poco fueron incorporándose Samuel Sánchez, Ezequiel Mosquera y Vincenzo Nibali (Liquigas), hasta a falta de un km a línea de meta, momento en el que Antón cedía después de haber hecho un fabuloso trabajo para su jefe de filas. Nibali también acababa por ceder y en cabeza tan sólo quedaban el campeón olímpico y Mosquera, que ya había ganado esta misma etapa el año pasado. A pocos metros de la llegada, Samuel gastaba su último cartucho y se convertía así en el ganador de la Vuelta a Burgos.

Así queda entonces el podio final, con Samuel Sánchez en la primera plaza, seguido de Ezequiel Mosquera (a 1″) y Vincenzo Nibali ( a 21″). Finalmente, José Ibán Gutiérrez ha quedad sexto y Giampaolo Caruso, séptimo.

Una semana redonda para Euskaltel, que comenzaba la Vuelta con sólo 8 victorias en la temporada y se va triunfante, con tres triunfos de etapa y la general final. Recordemos que la Vuelta a Burgos se iniciaba con la victoria al sprint del vasco Koldo Fernández de Larrea, también de la escuadra naranja, y continuaba con la victoria de Samuel. Tres días más tarde, y para concluir la ronda burgalesa , Samuel repite victoria y se lleva la general. Felicitaciones Esukaltel!

Tags: , , Noticias, Profesionales

Leave a Reply

(requerido)

(requerido, no será publicado)